Se registraba un intenso tránsito en la Autovía 2 en sentido a Mar del Plata. Los pasajes de tren para venir a la ciudad se encuentran agotados y aumentó las frecuencia de micros de larga distancia que llegan a la Estación Ferroautomora.
El fin de semana largo comenzó de manera auspiciosa en materia de turismo en la ciudad y desde el municipio estiman que podría superarse la ocupación proyectada para estos días, que era del 55%.
“Tenemos más de 23 mil plazas ofrecidas, subió muchísimo”, le manifestó a LA CAPITAL el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y remarcó que esto es “un muy buen dato porque abrieron muchos hoteles y eso significa muchas fuentes de trabajo”.
Esta mañana Autopistas Buenos Aires S.A (Aubasa), la firma que tiene a su cargo la administración de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico, informó a través de la red social Twitter que el tránsito en sentido a la costa era “intenso”, mientras que hacia CABA era “normal”.
En #Autovía2 el #Tránsito es intenso en sentido a la costa.
Hacia CABA normal.#SeguridadVial
— AUBASA – Autopistas (@AU_BA_SA) August 14, 2021
En este marco, desde el municipio se celebró también el pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció para la ciudad días sin lluvia y con temperaturas máximas superiores a los 15 grados, lo que propicia la llegada de turistas que toman la “decisión de venir a último momento”.
También se valoró la baja de contagios de Covid-19 que se viene registrando en Mar del Plata y en la Provincia.
“Eso nos está mostrando como un destino seguro”, analizó Martín y destacó que tras el receso invernal están “viendo a gente que está repitiendo, que vuelve a elegir a Mar del Plata”, algo que considera “importantísimo”.
“Las vacaciones de invierno fueron un jalón importante y esto es confirmatorio”, expresó el titular del Emtur y añadió que “ser la ciudad del país más elegida por los turistas es un motivo de orgullo”.
En este sentido, se informó que los pasajes de tren para venir a la ciudad se encuentran agotados y se subrayó que aumentó la frecuencia de micros de larga distancia que arriba a la Estación Ferroautomotora.